Cargando

Desde Alkarama, toda nuestra solidaridad con Fátima

Desde Alkarama, Red de Mujeres Palestinas, nos solidarizamos con Fátima Musa Mahammed, estudiante de la facultad de derecho de la Universidad de Nueva York, CUNY (por sus siglas en inglés).

Fátima, originaria de Yemen, fue elegida por sus colegas de la facultad para que diera el discurso de graduación este 12 de mayo.  Su discurso lleno de positivismo, pero a la vez con mucho coraje y motivador mereció varias ovaciones de pie de parte de la audiencia.

Habló de la apertura democrática de la facultad, cuyos estudiantes y docentes declararon recientemente su abierto apoyo a la campaña de Boycot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Denunció claramente al imperialismo, al sionismo y al colonialismo israelí contra el pueblo palestino y afirmó categóricamente que ya era momento de que “se dejara de excluir a Palestina de la búsqueda de justicia”. Se refirió a la permanente Nakba , a la que el estado colonial israelí somete sin tregua al pueblo palestino con su lluvia indiscriminada de balas y bombas, el asesinato de niños, jóvenes y adultos, el ataque  a funerales y cementerios, linchamientos de parte de colonos ilegales protegidos por el ejercito sionista, etc.

En este sentido, rechazamos las campañas de difamación en contra de Fátima y su extraordinario discurso – previamente revisado y aprobado por la faculta de derecho de la CUNY.

Calificar de antisemita y racista reflexiones sobre el sometimiento del pueblo palestino a un régimen colonial de apartheid es, por lo menos, absurdo. Pero sabemos que una de las tácticas del sionismo para confundir es justamente equiparar el judaísmo con el sionismo, cuando es más que claro que el sionismo es una ideología supremacista, que pueden adoptar personas de cualquier religión, etnia, etc.

Desde Alkarama, toda nuestra solidaridad con Fátima, por su coraje y lucidez. Que siga luchando contra la discriminación, el patriarcado, el imperialismo, que entre otras cosas ha sometido a Yemen a una barbarie destructiva por 7 años; contra el sionismo y toda forma de supremacismo.

 ¡Gracias Fátima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.