Cargando

«Resistencia Palestina: Más Allá de Estereotipos y Compromisos Feministas»

En los últimos tres meses, nuestro pueblo palestino han sido sometido a otro genocidio catastrófico donde más de 23 mil palestinos fueron martirizados. Miles de personas resultaron heridas, y sus vidas corren peligro porque el estado sionista les impide recibir la atención médica necesaria. 1,9 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares y ahora enfrentan la amenaza inminente de un desplazamiento forzado a Egipto. Los palestinos también son sometidos a secuestros sistemáticos y torturas masivas, y no hay señales de un fin inminente de los bombardeos.

Los palestinos de todo el mundo también están sujetos a campañas mediáticas racistas y deshumanizantes, creadas para justificar la complicidad en este genocidio y distorsionar nuestro movimiento de liberación.

Entre los muchos tópicos racistas, colonialistas y patriarcales que propicia la propaganda sionista se encuentra la tradicional caracterización orientalista de los hombres palestinos como terroristas sedientos de sangre, violadores, brutos y monstruos sin amor que utilizan a sus hijos como escudos humanos y oprimen a las mujeres palestinas.

Como feministas, sabemos que estos tópicos orientalistas se crean con fines coloniales e imperialistas y se normalizan como verdades en la imaginación racista. Sin embargo, incluso entre aquellos que simpatizan con la lucha palestina, se nombra a las mujeres y los niños palestinos, mientras que no se reconoce el sufrimiento y la muerte de los hombres palestinos. Los hombres palestinos son nuestro pueblo. Estamos con ellos contra todo aquel que justifica y practica la violencia contra sus cuerpos, sus almas y su dignidad. Nos negamos a permitir que se conviertan en meros individuos desechables a los ojos de un mundo afectado únicamente por la condición de las mujeres y los niños. Como feministas, queremos que el mundo sepa que amamos a los hombres de Palestina, son nuestros padres e hijos, nuestros hermanos y parejas, nuestros camaradas, que nunca hemos dejado de amarlos y que nunca dejaremos de amarlos.

Texto traducido y editado por Alkarama, original en ingles de las compañeras de Palestinian Feminist Collective

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.