Cargando

La Comunidad palestina unida por Mahmud

El terrible accidente que sufrió el joven palestino Mahmud la tarde del viernes en la estación de Atocha ha unido a la comunidad palestina de Madrid que se ha movilizado para brindar toda la ayuda posible para que logre salir de la unidad de cuidados intensivos del hospital La Paz donde fue ingresado en estado inconsciente.

Colectivos como Casa Palestina o la Asociación Alkarama nos hemos acercado hasta el hospital para tener más información sobre el estado de Mahmud y estar atentos a cualquier disposición médica. Hasta la tarde del sábado seguía ingresado en UCI sin posibilidad de recibir visitas.

Según el parte médico Mahmud ingresó con un traumatismo cráneo encefálico severo y una fractura abierta de fémur, entre otros traumatismos ortopédicos. El accidente se produjo cuando cayó desde seis metros de altura a la catenaria que da energía eléctrica al AVE lo que le produjo una descarga que le entró por la pierna derecha y le salió por el brazo derecho, debido a ello salió expedido violentamente hacia las vías, explicaron desde el Samur.

Los hechos están siendo investigados por la Policía. Se cree que Mahmud trató de colarse en un AVE ya que no contaba con recursos económicos. La desesperación emocional que vive debido a la falta de ingresos hizo que actuara de esa manera.

Desde Alkarama queremos mostrar nuestro rechazo a ciertos medios amarillistas que aprovecharon la situación para crear titulares alarmantes dando entender que Mahmud el “palestino” “provocó” “explosiones” en la estación de Atocha.

Recordamos el artículo 7 del Código Deontológico de la FAPE:

7. El periodista extremará su celo profesional en el respeto a los derechos de los más débiles y los discriminados. Por ello, debe mantener una especial sensibilidad en los casos de informaciones u opiniones de contenido eventualmente discriminatorio o susceptibles de incitar a la violencia o a prácticas humanas degradantes.
a) Debe, por ello, abstenerse de aludir, de modo despectivo o con prejuicios a la raza, color, religión, origen social o sexo de una persona o cualquier enfermedad o discapacidad física o mental que padezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *