Cargando

Este 8M Exigimos la liberación de todas las presas políticas.

En este 8 de marzo de 2023, tenemos presentes a las mujeres prisioneras palestinas en la cárcel de Damon, en territorios palestinos ocupados en 1948.

Arrestadas por el ejército del ente sionista de Israel, las mujeres palestinas, así como las niñas, son un blanco sistemático de los crímenes israelíes.

Desde 1948 miles de mujeres palestinas han sido detenidas por el ejército genocida de Israel, por su participación en  su justa y legítima lucha contra la ocupación.

La situación a la que están sometidas es la siguiente:
-Durante arresto e interrogatorio sufren palizas, maltrato,  amenazas, tortura psicológica, insultos,  “revistas corporales”  y diversos métodos de tortura.
-Denegación de un juicio justo y altas condenas para disuadirlas de participar en el movimiento de resistencia, faltas de toda garantía democrática. La mitad de las mujeres encarceladas se encuentran en prisión preventiva (Detención Administrativa). Modalidad ilegal sionista por la que se puede detener a cualquier palestino/a sin cargos, sin derecho a abogados y sin juicio, durante seis meses,  prorrogables indefinidamente.
-Duras condiciones de vida en las cárceles sin el más mínimo derecho, denegación de educación, de visitas familiares, incluso para madres con niños pequeños, aislamiento en celdas de castigo, celdas abarrotadas con carencia de luz natural y pésimas condiciones higiénicas.
– Denegación de asistencia médica, incluso para mujeres con enfermedades crónicas o con lesiones causadas durante el arresto, como ejemplo; el caso de Israa Jaabis, con quemaduras en el 60% de su cuerpo, que requiere de operaciones quirúrgicas para acabar con sus dolores y recuperar la movilidad.

-Pésima calidad de los alimentos que provoca enfermedades en un 40% de ellas, sin tratamiento médico, tales como perturbaciones mentales, asma, diabetes, enfermedades renales, de la piel y oculares, convulsiones o cáncer. A la salida de la cárcel abundan los trastornos de estrés postraumático, depresiones…
-Denegación de derechos a las mujeres embarazadas, tales como dieta, espacio adecuado, revisiones, traslado a hospitales o parto seguro y sin grilletes en muñecas y tobillos.

Por todo ellos exigimos la inmediata libertad de todas las
prisioneras palestinas y el fin de la ocupación que genera todas estas injusticias.

LIBERTAD PRISIONERAS PALESTINAS
PALESTINA LIBRE del RÍO al MAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.